Empresas y finanzas

Gecina admite conversó con Colonial pero precisa que no hay proyecto concreto

Madrid, 16 ene (EFECOM).- Gecina admitió hoy que ha mantenido "conversaciones exploratorias" con Colonial con vistas a una integración, aunque aseguró que en este momento "no existe un proyecto concreto de operación corporativa", según comunicó la francesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta comunicación se suma a la remitida por Colonial al supervisor bursátil el pasado mes de diciembre, cuando afirmó que existieron "conversaciones preliminares" para una posible fusión con la francesa Gecina, si bien negó que se hubiera llegado ya a un acuerdo o que existieran valoraciones formales sobre la operación.

La compañía, que en ese momento presidía, Luis Portillo, explicó que se habían iniciado "estudios o valoraciones formales" en relación con la citada operación con Gecina (controlada ahora por el ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler).

No obstante, hace unos días el actual presidente y consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, señaló que las conversaciones que inició el ex presidente, Luis Portillo, antes de su precipitada salida de la inmobiliaria ya no existen, aunque no descartó que alguno de los accionistas de Colonial pueda estar hablando por su cuenta con Gecina.

Colonial está a la búsqueda de soluciones que le ayuden a reducir parte de su deuda, que a cierre de 2007 se situó en el entorno de los 8.600 millones de euros, como podría ser la venta de hasta el 33 por ciento de Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Gecina, por su parte, está inmersa en un contencioso con el supervisor bursátil francés (AMF), que no ha autorizado su oferta de reducción de capital por considerar que existe concertación entre Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, que se quedaron con la inmobiliaria francesa en el proceso de división de Metrovacesa. EFECOM

mvm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky