José María Ramírez Pomatta, presidente de la Mutua Madrileña desde hace seis años, ha abandonado de forma momentánea la dirección ejecutiva de la compañía, que será asumida por Carlos Martínez Pérez, vicepresidente primero. El motivo de su marcha responde a problemas de salud, según ha informado la aseguradora.
Según adelantaba hoy el Boletín Diario de Seguros (BDS), la decisión se tomó el pasado lunes, en una reunión del Consejo de Administración en la que no estaba presente Pomatta, con el objetivo de "mantener con total normalidad" el funcionamiento del "día a día" de la sociedad mientras se recupera el presidente y en cumplimiento de los estatutos, que contemplan la posibilidad de un traspaso de funciones.
Esta decisión, que ayer se comunicó a la plantilla de la aseguradora por medio de un comunicado interno, no supone el abandono definitivo del directivo, que volverá a su puesto una vez se recupere de su enfermedad. Sometido a un transplante de hígado en 2004, sus problemas de salud podrían haberse complicado en las últimas semanas debido a una neumonía, según indica Europa Press.
José María Ramírez Pomatta, de 65 años, llegó a la presidencia de la Mutua Madrileña en mayo de 2002 y desde entonces ha dirigido un importante proceso de crecimiento, siempre con el objetivo de convertirse en una de las aseguradoras más importantes del mercado español.