Empresas y finanzas

Las acciones del BCP caen un 11% tras la elección de su nuevo presidente

Lisboa, 16 ene (EFECOM).- Las títulos del BCP, el primer banco privado portugués, llegaron a desvalorizarse hoy un 11 por ciento, después de que la asamblea general de accionistas elegiese ayer a Carlos Santos Ferreira como nuevo presidente de la entidad.

Las acciones del Banco Comercial Portugués (BCP) alcanzaron una cotización de 2,35 euros, el valor más bajo desde septiembre de 2006, después de que abriesen la sesión en la Bolsa de Lisboa con una caída del 4 por ciento.

Desde el inicio de este año, los títulos del primer banco privado luso han caído un 16 por ciento, lo que supone una reducción de su valor en más de 2.000 millones de euros.

Después de ser elegido por el 97,7 por ciento de los votos, Santos Ferreira parece que contará con el apoyo necesario de los grandes accionistas de la entidad para poner fin a la crisis institucional que vive el banco desde hace varios meses.

Según los analistas, esta circunstancia tendrá mucha importancia en el comportamiento de los títulos del banco a medio plazo.

En estos momentos, las acciones del BCP negocian en la Euronext Lisboa a 2,45 euros, lo que supone un retroceso del 7,89 por ciento en relación al valor del cierre de la sesión de ayer. EFECOM

abm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky