El croata Ivica Kostelic, vigente campeón de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, afronta con cautela la defensa de su título después de haber tenido que pasar por el quirófano para solventar sus molestias de rodilla.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Ahora no puedo planificar el asalto al título, pero desde la primera carrera voy a darlo todo; a veces funciona y otras no. Pasé por el quirófano la primavera pasada y, a diferencia de otros años, no he podido empezar a esquiar hasta julio. Por lo que esta vez mi mejor estado de forma llegará más tarde", afirmó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El triple medallista olímpico reconoció que ahora su rodilla "está perfecta" y por ello augura "una temporada muy exitosa" ya que se encuentra "en forma y saludable" aunque este curso ha tenido que hacer una pretemporada distinta. "La experiencia, sin duda, es importante. Por ello he realizado un intensivo entrenamiento físico", apuntó.
Por otra parte, el esquiador del Team Fischer, está deseando comenzar la temporada, la próxima semana en el glaciar de Soelden (Austria). "El debut siempre es algo especial y no sabes exactamente como te encontrarás en comparación al resto de esquiadores; es la primera oportunidad de correr contra el resto y por eso es tan importante; así como entender en qué áreas debes mejorar", explicó.
El de Zagreb sabe que Soelden será un debut "duro" y por ello apura los últimos entrenamientos de cara a meterse "entre los 20 primeros". "Será duro, pero me gustan las dificultades técnicas. Antes de Soelden estaremos en Hintertux para acabar de exprimir la preparación para la primera carrera", añadió.
Especialista en eslalon, Kostelic ansía "seguir aprendiendo". "Debo mejorar la técnica. Veo que ese es un componente clave, especialmente en el descenso y el eslalon gigante. ¡Hay que ir cada año realizando pequeños pero importantes pasos para mejorar! Me gustaría estar siempre arriba de la clasificación. Así como mejorar en descenso y gigante", sentenció.