Obtiene unas plusvalías brutas aproximadas de 111 millones de euros.
El Banco Pastor ha vendido en bolsa una participación directa del 1,141 por ciento de Fenosa, es decir, un total de 3.476.322 acciones.
"Esta venta de acciones es un primer paso de cara a las inversiones para el nuevo plan estratégico que estamos diseñando en Banco Pastor y que se iniciará en 2009" declaró José María Arias Mosquera, presidente de Banco Pastor. "El actual plan trienal se cumplirá según lo previsto, con el resultado proveniente del negocio típico bancario y sin necesidad de aplicar las plusvalías obtenidas a través de esta operación" recalcó Arias.
Este paquete de acciones proporcionará unas ganancias brutas de aproximadamente 111 millones de euros, que se verán reflejadas en los resultados financieros de la compañía para el primer trimestre de 2008.
"Banco Pastor sólo dice lo que hace y en esta ocasión la venta del 1% de Fenosa significa que fortalecemos los recursos propios, anticipándonos al próximo plan" añadió el presidente de Banco Pastor. "La vinculación de la entidad en la energética seguirá activa, ya que mantenemos un 1,867% de la compañía" matizó José María Arias. "La Fundación Pedro Barrié de la Maza mantiene su posición accionarial del 0,8% de Unión Fenosa" finalizó el también vicepresidente de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.