Empresas y finanzas

Pakistán importará en enero 470.000 toneladas para paliar la crisis del trigo

Lahore (Pakistán), 16 ene (EFECOM).- El Gobierno importará un total de 470.000 toneladas de trigo en el mes de enero para paliar la crisis del grano que ha azotado en los últimos meses a la población paquistaní.

Según una fuente del Ministerio de Agricultura, citada por el canal privado "Geo TV", hasta la fecha ya se han importado 225.000 toneladas del cereal y el resto llegará en lo que queda de mes.

Además, las autoridades paquistaníes ya tienen "abiertos" otros acuerdos para importar 610.000 toneladas de trigo en febrero, según la fuente.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró el lunes que la actual producción de grano, que asciende a 23 millones de toneladas, es "suficiente" para abastecer el país.

Musharraf achacó al "contrabando" la crisis del trigo y añadió que el Ejecutivo tomaría medidas al respecto.

El Gobierno también ha decidido desplegar tropas paramilitares para escoltar los camiones que transportan trigo y evitar así el pillaje.

El objetivo de este despliegue es supervisar el proceso de distribución del trigo, desde su almacenamiento hasta la llegada al mercado.

La escasez del trigo y el aumento de sus precios en las últimas semanas ha sumido en una crisis económica a una parte de la población paquistaní. EFECOM

am-amp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky