Empresas y finanzas

BlackBerry compensará a los usuarios con apps por valor de 72 euros

Research In Motion ha anunciado hoy que va a ofrecer gratuitamente una selección de apps por valor de 100 dólares (72 euros) a los usuarios de BlackBerry como "expresión de agradecimiento por la paciencia durante los recientes problemas en el servicio", según el comunicado emitido por la empresa canadiense.

Estas apps estarán disponibles para los consumidores en las próximas semanas y podrán descargarlos hasta el 31 de diciembre de 2011 (dependiendo del tipo de dispositivo, el sistema operativo, el acceso a BlackBerry App World y posibles restricciones y condiciones locales).

"Apreciamos y valoramos realmente la relación con nuuestros clientes, hemos trabajado duro para ganarnos su confianza durante los últimos 12 años y estamos comprometidos a proveer el alto nivel de fiabilidad que ellos esperan, hoy y en el futuro", aseguró el co-CEO de la compañía, Mike Lazaridis.

Lazaridis, que cuando la semana pasada se produjo el fallo mundial de los terminales salió a disculparse a sus clientes, ha querido insistir en que esta medida se lleva a cabo porque "realmente apreciamos y valoramos nuestra relación con los clientes".

RIM ha anunciado que la descarga de las aplicaciones del BlackBerry App World comenzará el miércoles 19 de octubre, aunque ha alertado que la selección completa de aplicaciones premium estará disponible en cuatro semanas.

Entre las aplicaciones ya disponibles, se encuentran SIMS 3, Bejeweled, N.O.V.A., Texas Hold'em Poker 2, Bubble Bash 2, Photo Editor Ultimate, DriveSafe.ly Pro iSpeech, Translator Pro, Nobex Radio Premium, Shazam Encore y Vlingo Plus: Virtual Assistant.

Además, los clientes corporativos de la compañía recibirán un mes gratuito de soporte técnico. A los actuales clientes se les extenderá este mes gratuitamente y a los que no tengan actualmente contratado el soporte técnico se les ofrecerá un mes gratuitor de prueba.

"Estamos agradecidos a nuestros leales clientes de BlackBerry por su paciencia", insistió Lazaridis. "Hemos pedido disculpas a nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para recuperar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para que esto no vuelva a ocurrir otra vez".

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