París, 15 ene (EFECOM).- El grupo Eurotunnel, que gestiona el túnel que cruza el Canal de la Mancha, entre Francia y el Reino Unido, anunció hoy que su facturación en 2007 fue de 775 millones de euros, un 6 por ciento menos que el ejercicio anterior, pese al incremento de los pasajeros transportados en el periodo.
La empresa explicó la caída por la falta de ingresos derivados de las tasas mínimas de utilización que pagaban las empresas ferroviarias hasta noviembre de 2006.
Sin esos ingresos, la facturación de Eurotunnel se habría incrementado un 6% entre 2006 y 2007, señaló el grupo en un comunicado.
El año pasado se incrementó el grupo de pasajeros que utilizó el túnel por todos los medios, al tiempo que se redujo el transporte de mercancías por ese sistema.
Los camiones subieron un 9% hasta alcanzar los 1,4 millones, mientras que los coches fueron 2,1 millones, un 6% más y los autocares se redujeron un 3% hasta los 65.331.
Los pasajeros sin vehículo que cruzaron el Canal de la Mancha en los trenes Eurostar subieron un 5% hasta los 8,2 millones. EFECOM
lmpg/jlm