Empresas y finanzas

El Papa usa un soporte móvil para ir a misa en vez de caminar

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI fue llevado el domingo en una plataforma móvil hasta la principal capilla de la Basílica de San Pedro para ofrecer una misa, en una medida que según el Vaticano buscaba evitarle una fatiga innecesaria.

El Pontífice, de 84 años, se situó en la plataforma mientras sus ayudantes la levantaban hasta el centro de la capilla, que tiene alrededor de 100 metros de largo.

Con una vestimenta verde, el líder católico fue llevado hasta el altar principal y celebró su misa de los domingos. Parecía estar en buena salud.

"Esto es sólo para no cansarlo", dijo el portavoz jefe del Vaticano, el padre Federico Lombardi. "No se debería interpretar nada más sobre su estado de salud, que es bueno", afirmó.

La plataforma fue construida para transportar al Papa Juan Pablo II durante sus últimos cinco años de vida.

Juan Pablo, sin embargo, se había roto un fémur y tuvo que ser sometido a una operación para reemplazarlo.

El actual Papa, que fue elegido en 2005 tras la muerte de Juan Pablo, parece tener buena salud en general, aunque fuentes del Vaticano afirman que padece de alta presión sanguínea.

Desde el inicio de su pontificado, el calendario de Benedicto de compromisos privados y públicos hasta el momento ha sido menos agotador que el de su predecesor.

Asesores dicen que puesto que ya tenía 78 años cuando fue nombrado Papa, al contrario que Juan Pablo II que tenía 58 cuando fue elegido, Benedicto ha decidido llevar un ritmo poco ajetreado y restringir sus actividades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky