Lleida, 15 ene (EFECOM).- El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, ubicado en la colina de Gardeny de la ciudad de Lleida, ha aprobado hoy en la reunión anual de su junta directiva un presupuesto de 26 millones para el presente ejercicio.
Al acto han asistido el presidente del Consorcio del Parque y rector de la Universidad de Lleida (UdL), Joan Viñas, y el vicepresidente y alcalde de Lleida, Àngel Ros.
Viñas y Ros han exigido que sea Lleida quien lidere la industria agroalimentaria de Cataluña, unas afirmaciones que se producen después de que el gobierno, el ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franza (CZF) hayan anunciado la creación de un área logística del sector agroalimentario en los antiguos terrenos de SEAT en la Zona Franca de Barcelona.
El Consorcio del Parque de Gardeny ha decidido, a través de su consejo de administración, invitar al Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) a formar parte del accionariado del consorcio, que actualmente está formado en un 50% por el ayuntamiento de Lleida y la Universidad. EFECOM
cll/rq/jlm
Relacionados
- Parlamento de Chipre aprueba su último presupuesto en libras
- El Congreso aprueba el presupuesto de Bush con fondos para Irak
- Parlament aprueba Presupuesto del 2008 tras rechazar enmiendas de oposición
- Parlamento aprueba presupuesto 2008 con superávit de 3 por ciento
- Parlamento aprueba presupuesto para 2008 con un déficit del 4 por ciento