Madrid, 15 ene (EFECOM).- El temporal que afecta al norte de España ha provocado el desvío de dos vuelos de Iberia entre Madrid y Bilbao al aeropuerto de Vitoria, así como una ruta que se dirigía desde Barajas a Oviedo ha tenido que regresar a la capital española, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Según las fuentes, para los pasajeros afectados por el desvío a Vitoria de los dos vuelos que se dirigían a Bilbao, la compañía ha habilitado transporte terrestre para que los viajeros puedan llegar a su destino.
En cuanto a los 62 viajeros afectados por el regreso a Madrid del avión MD 88, que se dirigía a Oviedo, las fuentes señalaron que la compañía ha dispuesto aeronaves de mayor capacidad para efectuar los dos siguientes vuelos a la capital asturiana con el propósito de que pueden acoger a más pasajeros.
Un pasajero afectado por el retorno de este vuelo manifestó a Efe que la compañía también tiene previsto poner a disposición de los viajeros un autobús para llegar a Oviedo, ya que no está garantizado que amainen las fuertes rachas de viento que impidieron el aterrizaje del avión en Asturias. EFECOM
oas/jlm