Sevilla, 15 ene (EFECOM).- El juzgado de lo mercantil de Sevilla ha declarado la apertura de un proceso concursal (suspensión de pagos) en la empresa Calderinox y los sindicatos tienen previsto presentar en el mismo juzgado esta semana la solicitud de suspensión temporal de empleo durante seis meses debido a la inactividad de la empresa.
Fuentes sindicales han informado a Efe de que hoy el citado juzgado ha nombrado también a los dos administradores concursales, encargados de representar a la empresa durante el proceso concursal.
Asimismo, las fuentes han indicado que esta semana presentarán ante el mismo juzgado la petición para tramitar con urgencia un expediente de regulación de empleo, que afectaría a los 120 empleados de Calderinox, que no tiene actividad desde hace varios meses.
Además, los sindicatos mantendrán mañana una reunión con la Federación de Empresarios del Metal para pedirle que se pronuncie sobre el problema de Calderinox, ubicada en Salteras (Sevilla).
La empresa vasca Construcciones Navales del Odiel (CNOSA) adquirió en 2004 Calderinox, especializada en la fabricación de piezas para el sector aeronáutico y calderería industrial.
Sin embargo, en el último año y medio Calderinox ha perdido clientes y de hecho ha pasado de contar con 240 a 130 empleados y además tiene en el aire un contrato que había suscrito con el fabricante norteamericano de aviones Boeing. EFECOM
avl/jrr/jlm