Barcelona, 15 ene (EFECOM).- La secretaria general de USOC, Antonia Gil, ha constatado hoy que el IPC de 2007 certifica el fracaso del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (Ainc) que impuso la moderación salarial con el objetivo de controlar la inflación.
En su opinión, el incremento de precios es un drama para las economías familiares, especialmente para los miles de trabajadores que no disponen de cláusulas de revisión salarial en sus convenios y que, en consecuencia, sólo incrementan el salario en función de la "irreal" previsión del Gobierno del 2%.
En un comunicado, USOC rechaza el criterio de la negociación colectiva para este año a partir de una previsión de incremento de precios del 2%, por lo que su secretaria general ha insistido en que los criterios de "nuestros equipos de negociación se sitúan en el marco del IPC catalán, el 4,3%, y en el establecimiento de cláusulas de revisión salarial con carácter retroactivo en los convenios".
Gil ha insistido en que "o situamos criterios realistas en la negociación o son sólo las economías familiares las que padecen la tensión inflacionista". EFECOM.
db/rq/mdo