Empresas y finanzas

Una treintena de trabajadores Frape-Behr llevan seis días encerrados fábrica

Barcelona, 15 ene (EFECOM).- Unos treinta trabajadores de la empresa Frape-Behr llevan ya seis días encerrados en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona a la espera de que la Generalitat de Cataluña se pronuncie ante la solicitud de cierre patronal solicitado por la dirección.

Al igual que ayer, cerca de un centenar de trabajadores, según los convocantes, y unos sesenta, según la Guardia Urbana, se han concentrado esta mañana en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar por este cierre patronal de la planta barcelonesa, donde trabajaban 295 personas.

La plantilla tiene previsto manifestarse a diario para exigir a la Generalitat que considere ilegal el cierre patronal, según han señalado fuentes del comité de empresa.

El departamento de Trabajo, que es quien debe pronunciarse sobre esta solicitud, no tiene un determinado plazo de tiempo para hacerlo, según marca la ley, han indicado hoy fuentes de esta conselleria.

Los manifestantes han repartido papeletas informativas en las que denuncian "los atropellos" que sufren por parte de la multinacional con el "consentimiento del gobierno de Cataluña", y han exhibido una pancarta que rezaba "No al cierre de Zona Franca. Por el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Una treintena de trabajadores del proveedor alemán de condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción siguen encerrados en la planta barcelonesa para evitar la salida de maquinaria.

Esta tarde está prevista una concentración de familiares de los trabajadores y de otros colectivos para dar apoyo a los encerrados. EFECOM

db/rq/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky