Empresas y finanzas

Leroy Merlin, un modelo de comunicación interna

Leroy Merlin ha obtenido el Premio Capital Humano a la Gestión de RR.HH. de 2011 en la categoría de Política Estratégica de Comunicación Interna por haber diseñado una la política de transparencia que permite a sus trabajadores compartir sus mejores prácticas y acceder a las informaciones de la empresa por medio de su modelo de FISH. Además, obtuvo una Mención especial del jurado por su Política Integral de Gestión de Recursos Humanos.

La transparencia de Leroy Merlin, que permite a sus trabajadores acceder a la información de la empresa por medio de su modelo de Flujos de Información y Saber Hacer (FISH), es el motivo que ha llevado al jurado de esta XV edición de los Premios Capital Humano a otorgar a la compañía el galardón en la categoría de Política Estratégica de Comunicación Interna.

La Política de Comunicación Interna de Leroy Merlín busca aumentar la eficiencia de la organización a través de la optimización de sus dinámicas y procesos internos y el impacto de las comunicaciones entre tiendas y con departamentos centrales. El Plan de Comunicación Interna, a tres años se presentó a la Dirección General en 2008 y se revisó en 2010 prorrogándose hasta2014.

El resultado ha sido un modelo que busca dotar a la empresa de los canales, medios, dinámicas y herramientas necesarios para consolidar sus Flujos de Información y Saber Hacer, fortaleciendo así un modelo de empresa basando en la iniciativa de sus 8.000 colaboradores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky