Empresas y finanzas

Tendencia a la baja (0,71 por ciento)

Londres, 15 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres bajaba esta mañana y su índice general FTSE-100 descendía 44,1 puntos (0,71 por ciento) y se situaba en 6.171,6 puntos.

El parqué londinense empezó la jornada en terreno negativo por descensos generalizados.

Los títulos del banco Northern Rock, que el año pasado se vio obligado a solicitar ayuda urgente al Banco de Inglaterra a raíz de un problema de liquidez por la crisis financiera, perdían un diez por ciento hasta situarse en 74 peniques.

Según los expertos, la caída de las acciones de esa institución bancaria del noreste de Inglaterra se debe al temor de los inversores sobre una posible nacionalización.

Los analistas están pendientes hoy de la reunión extraordinaria convocada por los principales accionistas del Northern Rock en Newcastle para evaluar el futuro de la entidad.

A la baja también estaban los títulos de la cadena de grandes almacenes Tesco, que perdían un 4 por ciento hasta situarse en los 404 peniques tras informar de que sus ventas correspondientes al último mes de 2007 fueron menores de lo que esperaban los analistas.

En el mismo sector, las acciones de Sainsbury's avanzaban 15 peniques hasta los 394 peniques, en tanto que las de Morrisons subían tres peniques hasta situarse en 306 peniques.

El barril del crudo Brent para entrega en febrero se cotizaba hoy a 93,44 dólares, en tanto que la onza de oro al contado se situaba a 902,00 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,5090 libras y a 0,6721 euros. EFECOM

vg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky