París, 14 ene (EFECOM).- El grupo nuclear francés Areva anunció hoy la firma de un contrato de casi 500 millones de euros con Qatar, en el sector de la distribución eléctrica.
El contrato fue rubricado durante la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Qatar, en el marco de una gira por tres países del golfo Pérsico.
Además de este contrato, Areva ha obtenido otro, que incluye el suministro de tecnología para modernizar el centro nacional de control, parte clave del sistema de transmisión energética de Qatar, indicó la empresa en un comunicado.
Por otra parte, la eléctrica francesa EDF indicó que ha firmado con el Gobierno qatarí un memorándum de entendimiento de cooperación en el sector energético.
En virtud de ese acuerdo, EDF participará en conversaciones con Qatar sobre el uso de energía nuclear civil y el desarrollo de fuentes renovables de energía, especialmente de tipo solar.
La gasista GDF, por su parte, suscribió con Qatar Petroleum International un protocolo de acuerdo, que prevé el desarrollo de la cooperación en el exterior, especialmente para la exploración y producción, el gas natural licuado y el almacenamiento. EFECOM
al/jma
Relacionados
- Indra firma contrato con Cepsa por importe de 10 millones de euros
- Solaria firma un contrato de 67 millones de euros con su principal accionista
- Economía/Empresas.- Continental Airlines firma con EDS un contrato de gestión de servicios por 386 millones de euros
- FCC firma un contrato de financiación de 800 millones de euros
- Duro Felguera firma contrato en Brasil por 104 millones de euros