Barcelona, 14 ene (EFECOM).- Nergosa, un grupo promotor de Madrid, ha sido el socio inversor que pagó el precio récord de 26.000 euros el metro cuadrado por un local comercial en el Paseo de Gràcia de Barcelona, al abonar por la operación 52 millones de euros.
Así lo explica el informe sobre locales comerciales en Barcelona de la firma inmobiliaria Jordà y Guasch, que se ha hecho público en el día de hoy.
Nergosa se dedica entre otras actividades a buscar espacios comerciales para grandes cadenas de tiendas y tiene como clientes a grupos como Misako o la zapatería Clarks.
La operación afecta a los bajos del inmueble situado en Paseo de Gracia, 30, en donde se ubica la zapatería Vogue, que se encuentra de alquiler.
Hoy, el grupo inmobiliario Aisa ha anunciado en un comunicado que "ha alcanzado un precio récord en Barcelona al cerrar la venta de unos locales en el Paseo de Gracia de la ciudad por 26.000 ?/m²".
La venta se ha producido sobre los locales del citado edificio, que ocupan una superficie total de 2.000 m² a razón de 700 m² la planta baja, 700 m² la planta primera y 600 m² el sótano.
Según publica el informe de Jordà & Guasch, "la operación ha marcado un récord en el precio de venta".
En este mismo informe se establece que los precios de locales comerciales en el Paseo de Gracia están estancados en 2.250 euros por m² y mes, si bien no es la calle más cara de la ciudad, que sigue siendo Portal de l'Àngel, donde se pagan alquileres máximos de 2.400 euros por m² y mes.
El estudio concluye que "la baja disponibilidad de locales comerciales en las principales calles de la zona principal, unida a una fuerte demanda por parte de operadores nacionales e internacionales, seguirá siendo la característica principal del mercado de locales barcelonés".
"Las rentas han alcanzado en los últimos meses niveles récord en los principales emplazamientos, por lo que auguramos cierta estabilidad en las mismas para los meses venideros", añade el estudio. EFECOM
m/rq/jma