CCOO, UGT y CSIF han convocado para este jueves a los trabajadores del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a un nuevo paro entre las 11.00 y las 12.00 de la mañana para denunciar el "abandono" en el que se encuentra el organismo y exigir soluciones al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
Según ha informado CCOO, se realizarán concentraciones frente a los centros de trabajo durante esa hora de paro en aquellas provincias de mayor tamaño, y todo con el objetivo de hacer ver a la sociedad española y al Gobierno que la "cicatera política" que éste ha venido aplicando sobre el Fogasa en los últimos años lo han colocado "al borde del colapso más absoluto".
"El número de expedientes acumulados supera los 75.000 y el retraso en los abonos de las prestaciones que corresponde gestionar a este organismo alcanza en bastantes de las provincias los 8 ó 9 meses. Las condiciones de trabajo en el Fondo de Garantía Salarial son lamentables. Se ha producido una descapitalización de plantilla que el organismo no se puede permitir", denuncian los sindicatos.