Empresas y finanzas

Chrysler anima el segmento de los "pickup" medios con la nueva Dodge Ram 1500

Detroit (EEUU), 14 ene (EFECOM).- Chrysler no se quiere quedar atrás en el segmento de los "pickup" medios y ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) la última versión de Dodge Ram 1500 con un gran número de actualizaciones.

Chrysler espera que la versión renovada de la camioneta que empezó a vender en 1994 le permita superar la creciente competencia de los fabricantes asiáticos en el segmento y arañar mercado al líder de ventas, la F-150 de Ford.

El vicepresidente del consejo de administración de Chrysler, Jim Press, afirmó que el nuevo "pickup" "cambiará las reglas del juego".

Una de las principales novedades del Dodge Ram 1500 2009 es la adopción de una suspensión trasera tipo multilink con muelles helicoidales, en vez de la suspensión de ballestas, la primera vez que una camioneta del segmento adopta esta configuración.

Press aseguró que esa suspensión mejora de forma significativa la conducción del vehículo y añade comodidad a sus ocupantes.

Bajo el capó, Dodge ofrece varias opciones. La más potente es un motor de 5,7 litros HEMI de nueva generación que produce 380 caballos de potencia. La segunda posibilidad es un motor de 4,7 litros en V8 que genera 310 caballos. Y la solución más económica es un motor de 3,7 litros en V6 y 215 caballos.

La capacidad de carga de la nueva Ram está estimada en 839 kilos (1.850 libras) y la de remolque en 4.131 kilos (9.100 libras).

Estas motorizaciones se pueden acoplar a transmisiones automática de cuatro y cinco velocidades.

En términos de espacio interior Dodge Ram 1500 también ofrece varias posibilidades, desde la cabina regular, Quad Cab y cabina completa para cinco personas.

Con la cabina regular las opciones son una zona de carga de 2'44 metros (8 pies) o de 1'95 metros (6 pies y 4 pulgadas). Este último tamaño también está disponible con Quad Cab. Además Dodge ha incluido por primera vez en su gama un zona de carga de 1'73 metros (5 pies y 7 pulgadas) para la cabina completa.

En el capítulo de detalles, Dodge ha incrementado de forma dramática las posibilidades de almacenamiento. La nueva Ram cuenta con hasta 38 compartimentos para colocar objetos, desde bebidas refrigeradas hasta herramientas.

En los laterales de la zona de carga, por primera vez en el segmento, la Dodge Ram 1500 incorpora compartimentos protegidos contra la lluvia, iluminados y preparados para evacuar agua que están integrados en los laterales de la palangana trasera.

Otra novedad son dos contenedores empotrados en el suelo de la segunda fila de asientos que pueden almacenar hasta 12 latas de refrescos con hielo. EFECOM

crd/mla/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky