Valencia, 13 ene (EFECOM).- El consejero delegado de Boluda Corporación Marítima, Francisco J. Oviedo, ha dejado su cargo a petición propia después de dos años de desempeñar esas funciones, y será sustituido por Alicia Martín, hasta ahora directora general del astillero Unión Naval Valencia.
Así lo han anunciado hoy fuentes de la empresa en un comunicado, en el que se explica que Oviedo seguirá ligado a Boluda asumiendo la gestión de la división de Terminales Marítimas desde la oficina de Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, Alicia Martín es economista e inició su carrera profesional a principios de los años noventa en la firma de auditoría Coopers & Lybrand.
Durante la última década ha desempeñado diversos cargos directivos en Boluda, que han coincidido con el periodo de mayor crecimiento y consolidación de la empresa.
Según las mismas fuentes, en su gestión al frente de Unión Naval Valencia, Martín ha logrado "la plena integración del astillero en la corporación marítima y su vuelta a beneficios, en un sector caracterizado por la globalización de la oferta y, por tanto, la fuerte competencia". EFECOM
lb/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Rafael Prieto sustituye a Daniel Rollet como consejero delegado y director general de Peugeot España
- José Manuel Maceda sustituye a Javier Marín como consejero delegado de Banif
- Economía/Motor.- Bill Conelly sustituye a Al Ver como consejero delegado de ACH, el holding de componentes de Ford