Bruselas, 12 ene (EFECOM).- El gobierno de Valonia ha puesto en venta el 27,65 por ciento de su participación en el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi, como inicio de una privatización de los aeródromos de esta región francófona de Bélgica por la que ya se han interesado inversores franceses y chinos.
Según informan hoy varios periódicos belgas, con la entrada de nuevo capital en la gestión de las instalaciones de Charleroi, se pretende hacer de estas infraestructuras "un eje del desarrollo económico de Valonia", según su ministro de Aeropuertos, el democristiano André Antoine (CDH).
Hace un año, cuando comenzó a hablarse de la futura privatización de este aeropuerto y del de Lieja (este) -ambos especializados en aerolíneas chárter y de bajo coste- la concesionaria española Abertis mostró su interés por la oferta que ahora comienza a concretarse.
Charleroi, donde opera con éxito la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, inaugura mañana una nueva terminal con la que se convertirá en el segundo aeródromo nacional tras el internacional de Zaventem (Bruselas).
La nueva instalación tiene una capacidad de cinco millones de pasajeros, el doble de los que han pasado durante 2007 por el aeropuerto de Charleroi (2,5). EFECOM
met/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Sagem por parte de Gores Group
- Economía/OPA.- El Gobierno remite una carta a Bruselas defendiendo la legalidad de las condiciones a la OPA sobre Endesa
- Bruselas quiere multiplicar por seis el uso de biocarburantes en España
- Bruselas no sancionará a Apple por las restricciones en las ventas de iTunes
- Economía/OPA.- Clos cree "de justicia" mantener las condiciones y no ve "consecuencias prácticas" ante Bruselas