
Toronto (Canadá), 11 ene (EFECOM).- Los tribunales canadienses rechazaron la propuesta de que los reproductores de música digital, como el popular iPod, sean gravados con un impuesto especial que pedía la industria musical del país.
Representantes de las discográficas habían solicitado diferentes impuestos, dependiendo de la capacidad de los aparatos, que podían llegar hasta 75 dólares para los reproductores digitales con una capacidad de más de 30 gigabytes.
Pero el Tribunal de Apelaciones de Canadá señaló en una decisión conocida en las últimas horas que el Consejo Canadiense de Propiedad Intelectual (CCB, por sus siglas en inglés) no tenía el derecho de imponer el impuesto.
La decisión fue aplaudida por la organización que agrupa a los principales establecimientos de venta de productos electrónicos, RCC, quienes se opusieron al impuesto al argumentar que el gravamen presuponía que los consumidores canadienses realizarían actos ilegales con sus reproductores.
RCC señaló que aplaude la decisión del tribunal porque "los vendedores han luchado contra estos impuestos desde su creación en 1997, porque impone gravámenes en productos sobre la base de lo que los consumidores podrían hacer con ellos". EFECOM
jcr/pgp/jrh