Empresas y finanzas

Seat lanzará cuatro modelos para 'garantizar' sus ventas

Seat prepara el lanzamiento de cuatro nuevos modelos con el objetivo de incrementar sus ventas pese a la crisis que atraviesa el mercado europeo del automóvil. El primero de ellos es el nuevo modelo Mii que estará en los concesionarios el próximo mes de noviembre. Se trata de un coche de gama baja (9.000 euros) en un segmento en el que Seat no está presente desde que dejó de producir el modelo Arosa.

Este lanzamiento avanza una ofensiva comercial de Seat en 2012. Según el vicepresidente comercial del grupo, Paul Sevin, el reto no tiene precedentes y "consistirá en el lanzamiento de un modelo nuevo cada trimestre".

Para el próximo año, Seat prepara la venta de tres nuevos modelos. El primeros de ellos será el sustituto del actual León, un coche que pese a los años que lleva en el mercado se encuentra entre los cinco más vendidos durante 2011 en España. El León, junto al Ibiza, son los dos modelos que concentran casi el 80 por ciento de las ventas de Seat. El nuevo León se producirá en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona).

El segundo modelo es un nueva berlina pequeña (por debajo del actual Exeo, pero mayor que el antiguo Córdoba) que previsiblemente se denominará Toledo y dejará atrás el actual modelo que fue un fracaso de ventas y tuvo que transformarse en el Altea XL. Esta berlina se producirá previsiblemente en la factoría de Skoda en Bratislava (Eslovaquia).

El tercer modelo previsto por Seat es un rediseño de la gama de monovolúmenes Altea.

Todoterreno en 2013

Para más adelante queda el lanzamiento del primer todoterreno de la marca que se basará en el prototipo IBX y que compartirá la plataforma con el Audi Q3 que se produce en Martorell.

Con estos lanzamientos, Seat contará con la gama de productos más amplia que nunca ha tenido y espera alcanzar unas ventas superiores a 500.000 coches al año.

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