Empresas y finanzas

ATR vende ocho de sus turbohélices 72-500 al conglomerado Lonrho para África

París, 11 ene (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo ATR (filial del europeo EADS y del italiano Finmeccanica) anunció hoy la venta de ocho de sus aviones turbohélices ATR 72-500 al conglomerado de inversión Lonrho, que los explotará en vuelos en el continente africano a través de la compañía Fly540.

El contrato firmado con Lonrho, que incluye actividades de apoyo y piezas de recambio, tiene un monto superior a los 150 millones de dólares, precisó ATR en un comunicado.

La configuración escogida para estos ocho aviones, que se entregarán este año y el próximo e irán equipados con motores PW 127M, permitirá transportar a 66 pasajeros, doce de ellos en primera clase.

La aerolínea Fly540, que está ampliando su red de vuelos en el continente africano, va a operar desde comienzos de este año en ocho países y estas nuevas aeronaves le permitirán continuar su expansión.

El presidente de Lonrho, David Lenigas, que dijo que están "muy satisfechos" con los aviones ATR que explotan actualmente, se mostró convencido de que con los ocho que ahora han encargado se garantizarán "costos de mantenimiento de los motores y del fuselaje así como de carburante mucho más bajos que cualquier otro avión en este mercado".

En cuanto a Fly540, destacó que se está convirtiendo en "la primera compañía aérea plenamente panafricana, que vuela de este a oeste y de norte a sur".

El presidente del fabricante aeronáutico, Stéphane Mayer, insistió en que los ATR 72-500 "ofrecen ahorros de explotación excepcionales si se los compara con otros turbopropulsores de tamaño equivalente o a reactores".

Precisó que ese ahorro, en rutas regionales "típicas" de unas 200 millas náuticas pueden ser del 40% respecto a las de un reactor. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky