Empresas y finanzas

Nissan fabricará un coche utilitario para que Chrysler lo venda en Suramérica

Washington, 11 ene (EFECOM).- Chrysler y Nissan han llegado a un acuerdo por el que el fabricante japonés producirá un coche de pequeñas dimensiones a la marca estadounidense, "para su limitada distribución en Suramérica".

Los detalles del acuerdo se darán a conocer en las próximos minutos durante una conferencia de prensa del presidente del Grupo Chrysler, Tom LaSorda.

El acuerdo seguramente se referirá a una versión del Nissan Versa que el fabricante japonés produce en la factoría que tiene en la localidad mexicana de Aguascalientes.

Chrysler también ha llegado a un acuerdo para que el fabricante chino Chery produzca un vehículo de reducidas dimensiones para su futura distribución en mercados fuera de Estados Unidos.

La gama de productos del fabricante estadounidense adolece de vehículos de reducidas dimensiones que son claves en mercados emergentes.

Cada vez más Chrysler depende de sus ventas fuera de Estados Unidos. Esta semana anunció que en el 2007 vendió fuera de Norteamérica más automóviles que nunca, al alcanzar una demanda de 238.218 vehículos, un 15 por ciento más que en el 2006.

La región del mundo donde más crecieron las ventas del grupo -formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge- fue el Oriente Medio/África del Norte, con un 64 por ciento. Las ventas totales en esta región fueron de 21.171 unidades.

En Latinoamérica, las ventas subieron un 22 por ciento hasta 45.199 unidades.

En Europa Oriental el incremento fue del 30 por ciento (12.775 unidades) mientras que en la Europa Central y Occidental el aumento fue del 6 por ciento (117.675 unidades). En Asia/Pacífico el aumento fue del 22 por ciento (32.715 unidades).

En Estados Unidos, el Grupo Chrysler vendió 2.076.650 unidades, una caída del 3 por ciento con respecto al 2006. EFECOM

crd/pgp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky