
Según recoge www.anuncios.com, la nueva estrategia de comunicación puesta en marcha estas Navidades por Freixenet se saldó con éxito en Internet ya que www.scorsesefilmfreixenet.com registró más de 700.000 visualizaciones del vídeo. A ello hay que añadir otras 150.000 visualizaciones en YouTube, sitio que contribuye de manera decisiva a que los vídeos logren una amplia repercusión en la red.
Sin embargo, no todos lo parámetros son satisfactorios para el cava catalán. A pesar de la gran cobertura que ha logrado la nueva campaña de Scorsese, este cava obtuvo en diciembre un punto y medio menos de participación en la notoriedad total que en el mismo mes del año pasado (11,62% frente a 13,14%), según el Top of Mind de Imop.
Sin reflejo impactante
Igualmente, la estrategia de utilizar el spot sólo para ser visionado en la web no ha tenido un efecto impactante en los porcentajes de notoriedad. La aportación de Internet es bastante inferior en su caso a la procedente del cine (otra baza fuerte de su estrategia) y en cualquier caso residual en lo referente a estos parámetros.
El secreto se esconderá, como en la brillante pieza de Scorsese, en las páginas del guión que no conocemos: la comparación entre resultados y coste de la nueva estrategia.
Con 'The key to reserva', título que recibió el cortometraje dirigido por el director estadounidense, se dio paso a una nueva etapa en la comunicación comercial del cava catalán, en la que se pretende apostar por grandes directores de cine, y abandonar por tanto las ya clásicas burbujas. JWT (publicidad) y Vyrtucom (Internet) son las agencias que han trabajado para Freixenet en este original proyecto.