Bilbao, 11 ene (EFECOM).- BBK ha logrado en 2007 un beneficio de 307 millones de euros, un 22,2% superior al del año anterior, y, en un entorno "más difícil", ha moderado su previsión de crecimiento del volumen de negocio hasta 2010, cifrada en un 11% anual y superior en un 20% al aumento previsto del mercado (9% al año).
El presidente de BBK, Xabier de Irala, informó hoy en Bilbao de los "buenos" resultados de la entidad, que presenta el balance "más saneado del sector", y explicó su nuevo plan director 2008-2010, que incluye una previsión de aumento del beneficio antes de impuestos de un 13% anual hasta alcanzar un crecimiento del 46% al final del período.
Se trata, según dijo, de un plan que permite que "en cualquier momento" se pueda abordar un eventual proceso de fusión de las cajas vascas.
A su juicio, la fusión "adquiere, incluso, más importancia" para la adquisición de dimensión y la consolidación de recursos propios "en momentos como los que vienen menos favorables". EFECOM
cc/jla