Barcelona, 11 ene (EFECOM).- Los pasajeros que se han quedado hoy atrapados durante cuarenta minutos en el tren averiado entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y El Clot, de la línea C-2, se han quejado de falta de información de Renfe sobre el origen del problema y las demoras previstas.
Los trenes que utilizan la línea 2 de Cercanías en sentido sur han registrado esta mañana demoras medias de más de 20 minutos debido a una avería mecánica en un convoy, que se ha quedado parado entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y El Clot, en Barcelona.
El servicio ferroviario en la línea 2 ha quedado paralizado en dirección sur a las 09.00 horas y no ha podido reanudarse hasta las 09.40 horas, cuando se ha conseguido retirar el tren averiado de la línea.
Durante estos 40 minutos, los pasajeros que se encontraban en este convoy no han recibido información alguna sobre lo que ocurría, lo que ha provocado su indignación, según han denunciado algunos de los viajeros.
Como consecuencia de la avería, varios trenes se han visto también obligados a permanecer parados en las vías de la estación de Sant Andreu Comtal hasta que se han puesto en marcha medidas alternativas para garantizar la circulación.
Una de estas medidas ha sido hacer retroceder a algunos convoyes hasta la estación de Montcada Bifurcació, desde donde los trenes han seguido viaje por la línea 1 hasta la ciudad de Barcelona.
Los viajeros de estos trenes también se han quejado de falta de información. EFECOM
mje/rq/mdo
Relacionados
- Una avería en un tren de L-2 de Cercanías provoca retrasos de más 20 minutos
- Economía/AVE.- Valencia propone un "AVE regional" que conecte la capital con la comarca de Requena-Utiel en 47 minutos
- Economía/Empresas.- HC Energía sólo interrumpió 59 minutos el suministro en 2007, la cota más baja de su historia