Antonio Pulido, presidente de la caja sevillana fruto de la fusión de San Fernando y El Monte, ya tiene un flamante nuevo director general tras el reciente cese de José María Ramírez Loma: Rafael López-Tarruella, el ex directivo de Caja Rural del Sur, ha sido el elegido. López, que no llega a los sesenta años de edad, es un gran conocedor de los procesos de fusión.
Hacia las 13:00 horas del mediodía estaba previsto que arrancara el Consejo de Administración de la entidad, con carácter extraordinario, para hacer oficial el nombramiento de manera inminente.
De esta manera, Pulido recurre a una persona externa a la caja para acelerar el proceso de integración de las dos entidades tras haber encontrado problemas de acoplamiento operativo y tecnológico, según las fuentes consultadas por elEconomista.
López, que no llega a los sesenta años de edad, tiene experiencia en el sector y es un gran conocedor de los procesos de fusión. No en vano, participó en la integración de las Cajas Rurales de Huelva y Sevilla que dio a luz a la actual Rural del Sur. López-Tarruella se acogió a un plan de prejubilación para abandonar la entidad hace un par de años.
Ilusión por el proyecto
Los retrasos en la fusión de las cajas sevillanas llevaron a Antonio Pulido a perder la confianza en su 'número dos'. Los trabajadores de Cajasol apoyan la decisión del presidente, ya que servirá para dar el impulso necesario y definitivo a la fusión, lo que ha desencadenado nuevamente la ilusión en el proyecto.
El Consejo de Administración que cesó a finales de diciembre a Ramírez Loma como director general expresó por unanimidad su agradecimiento y reconocimiento de la labor desarrollada por el antiguo director general durante los años en los que ha estado al frente de la dirección general.
Hasta el momento ha asumido las tareas de director general en funciones Francisco Javier Romero Alvarez, que ostentaba el cargo de subdirector general de Relaciones Institucionales de la entidad.