
Buenos Aires, 10 ene (EFECOM).- Argentina inició hoy las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr hacerse hasta 2011 de créditos por un total de 8.000 millones de dólares a tasas menores a las del mercado.
El ministro de Economía, Martín Lousteau, se reunió hoy en Buenos Aires con el vicepresidente ejecutivo del BID, Daniel Zelikow, quien acudió a la cita con el representante del organismo en Argentina, Daniel de Oliveira, informaron fuentes oficiales.
Durante el encuentro, Lousteau señaló el interés del Gobierno argentino de acceder en los próximos años a líneas de financiación del BID por 8.000 millones de dólares para destinar esos recursos a obras de infraestructura y educación.
Argentina es el principal tomador de créditos del BID -al que adeuda unos 8.171 millones de dólares- y durante la primera mitad de este año recibirá de esa entidad desembolsos por un total de 400 millones de dólares.
El BID anunció hoy la aprobación de una línea de crédito para proyectos de inversión de 300 millones de dólares por un plazo de 15 años y un primer préstamo de 100 millones de dólares, dentro de esta línea al Servicio Nacional Argentino de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para fortalecer su capacidad para mantener y mejorar la sanidad y calidad agropecuaria, agroalimentaria y de la pesca. EFECOM
nk/ap
Relacionados
- Argentina tuvo récord de inversiones en minería por 1.780 millones de dólares
- Avanzit consigue un contrato en Argentina por 6 millones de dólares
- Precio de gas boliviano subió a 6 dólares para Argentina y a 4,90 para Brasil
- Argentina espera exportaciones por 60.000 millones de dólares para 2008
- Argentina Solvay Indupa invertirá 135 millones de dólares en Brasil