Madrid, 10 ene (EFECOM).- Navento, la compañía de servicios de localización del grupo Avánzit, y Cuende Infometrics han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías fortalecer su posición en el mercado del geomárketing, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según Navento, el acuerdo tiene un importante valor estratégico, ya que es la primera propuesta internacional que combina la localización de gran precisión en la investigación de los comportamientos comerciales de la población urbana.
De forma similar a como se mide la audiencia de los programas de televisión, cada una de las miles de personas seleccionadas para los estudios llevará un dispositivo de localización portable de Navento (N-Card) que registra y transmite su estado y posición cada 15 segundos.
Todos los datos recogidos son procesados durante la jornada y se generan informes estadísticos de los lugares más frecuentados, el tipo de transporte utilizado, tiempos de descanso o permanencia en centros comerciales, entre otros.
Los resultados de los estudios permitirán a los clientes de Cuende (principales agencias de publicidad, marketing y anunciantes del mundo) planificar inversiones y evaluar campañas publicitarias con mayor precisión y eficacia. EFECOM
pgp/jlm
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