Mérida, 10 ene (EFECOM).- La compañía de diseño y distribución de seguidores solares a dos ejes Mecasolar, que cuenta con plantas en Talavera la Real (Badajoz) y Tudela (Navarra), incrementará un 50 por ciento su volumen de fabricación en 2008, hasta 12.000 instalaciones anuales.
Los seguidores a dos ejes es un dispositivo giratorio sobre el que se asientan los paneles solares que orienta la instalación en función de la situación del sol, según informaron a Efe fuentes de la empresa.
La compañía, perteneciente al Grupo OPDE, ha producido 8.000 seguidores solares a dos ejes en el 2007.
La firma aumentará su producción por los pedidos que ha recibido, entre los que destacan 3.000 instalaciones para la empresa Iberinco y 1.300 para TSK, además de los 2.000 seguidores que fabricará para la planta solar fotovoltaica que el Grupo OPDE construye en Almaraz (Cáceres).
Las dos plantas de producción de Mecasolar facturaron al finalizar 2007 40 millones de euros y alcanzaron un volumen de fabricación de 8.000 instalaciones, que equivaldrían a una potencia total instalada de 88 MW.
Por ello, según el comunicado, la compañía es líder nacional en la fabricación de seguidores solares a dos ejes, al alcanzar el 60 por ciento de cuota de mercado.
Mecasolar ha iniciado su expansión comercial en China y ha entrado "con fuerza" en el mercado asiático de la energía solar fotovoltaica de la mano del grupo local ET Solar.
Hasta el momento ha instalado uno de sus seguidores solares a dos ejes en el estadio olímpico de voley playa de Pekín (China) y espera alcanzar en Asia una potencia total de 1.000 kilovatios.
Además, Mecasolar estudia la posibilidad de implantarse en China con una planta de fabricación propia desde la que suministrar sus seguidores solares a dos ejes al mercado asiático y fabricar diversos conjuntos para el mercado europeo. EFECOM
jcd/cgr/jlm