Barcelona, 10 ene (EFECOM).- La capacidad para generar energía eólica ha aumentado un 53% en 2007 gracias al funcionamiento de cuatro nuevos parques eólicos, que han ampliado la potencia eólica hasta los 342,4 MW.
La producción actual de energía eólica equivale al consumo eléctrico de 250.000 familias y evita la emisión de 770.000 toneladas de CO2 en la atmósfera, según informa EolicCat, asociación que agrupa 50 empresas del sector eólico en Cataluña.
En 2007 se han conectado a la red un total de cuatro parques eólicos situados en las comarcas del Urgell, Les Garrigues, Baix Camp y Anoia, pese a lo cual Cataluña ocupa el octavo lugar en el ránking de comunidades autónomas que producen energía eólica, muy por debajo de Galicia, Castilla-La Mancha o Navarra.
Actualmente, Cataluña cuenta con un total de 14 parques eólicos, que producen energía equivalente al 1,6% del consumo eléctrico catalán.
En 2008 se espera un aumento de la producción gracias a la construcción de dos nuevos parques en la provincia de Tarragona y el inicio de las obras de 8 de los 51 autorizados. EFECOM.
ep/rq/mdo
Relacionados
- Economía/Energía.- Clos dice que en octubre la eólica en España igualó la producción energética de los pantanos
- RSC.- BT anuncia la producción de energía eólica para cubrir el 25% de las necesidades de Reino Unido antes de 2016
- Economía/Energía.- EDP aumentó en un 70% su producción de energía eólica hasta septiembre