Empresas y finanzas

Los bancos alemanes tienen suficiente capital, dice ministro

BERLÍN (Reuters) - La dotación de capital de los bancos alemanes, reforzada desde el final de la crisis financiera, es adecuada, según un portavoz del Ministerior de Finanzas.

"Creo que están bien posicionados en estos momentos", dijo el portavoz Martin Kotthaus en una rueda de prensa regular.

El portavoz añadió que la canciller Angela Merkel, tras ser informada sobre la reunión de ministros de Finanzas del lunes y martes en Luxemburgo, consideró importante el tema del capital así como la regulación.

"Es especialmente importante para la canciller que los bancos en Europa tengan suficiente capital disponible y ve como positivo el progreso en los intentos de regular los derivados altamente arriesgados y especulativos", añadió el portavoz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky