Con ella espera crecer más del doble que el mercado español en los dos próximos años
Hewlett-Packard presenta la estrategia de HP Consulting & Integration para España, con la que espera crecer dos veces y media más que el mercado español, centrada en las áreas estratégicas tradicionales de Infraestructuras de TI, Tecnología de Telecomunicaciones y Procesos de Negocio de Sanidad, y apostando por los nuevos campos de Aplicaciones y Gestión de la Información. La compañía tecnológica ha desarrollado una estructura y un modelo únicos que se basan en la gran cualificación del equipo humano de HP, la capacidad de innovación y la creación de una red de centros de competencia, todo ello con tres pilares fundamentales: el compromiso con la excelencia en el Portafolio de Soluciones, en la Gestión y Desarrollo del Conocimiento y en Calidad y Modelo de Entrega de Servicios.
Para Damián Paredes, Director de HP Consulting & Integration para Iberia, "el crecimiento que estamos experimentando confirma, sin duda, el éxito de una visión que se basa en la excelencia. Y así lo ha percibido la empresa española, que seguirá apostando por un modelo que va a permitir que HP Consulting & Integration crezca en España en los dos próximos años un 14%, más del doble que el mercado, y se sitúe entre los cinco principales jugadores en el área de la Consultoría de TI. Para ello, seguiremos consolidando nuestra presencia en TI, Telco y Sanidad, e impulsando nuevas áreas de crecimiento, siempre con la máxima de la calidad".
Tres grandes pilares
Uno de los principales valores de la propuesta de HP Consulting & Integration es la excelencia a nivel de Portafolio, Conocimiento y Entrega de Servicios, que se convierten en los tres grandes pilares de la división:
· Portafolio de Soluciones: poniendo a disposición de las empresas el mejor conjunto de soluciones extremo a extremo, junto con la capacidad de innovación que se plasma en la creación de soluciones propias, diseñadas en España, que se exportan a todo el mundo, como HP Service Activator y HP-HCIS.
· Gestión y Desarrollo del Conocimiento: HP ofrece los mejores profesionales en formación continua y un conocimiento de la tecnología propios de la primera empresa de TI del mundo, complementado con la compra de empresas como Knightsbridge, Mercury o NetFocus, y con la relación con partners estratégicos.
· Calidad y Modelo de Entrega de Servicios: HP utiliza un modelo en tres capas, con recursos en clientes (onSite), con la creación de una red de centros de competencia a nivel local que dan soporte a clientes tanto nacionales e internacionales (Nearshore), y con recursos Offshore. HP dispone de numerosos centros de desarrollo con la más alta certificación repartidos por todo el mundo, con cerca de 10.000 profesionales altamente preparados.
Áreas fundamentales
La especialización ha sido un componente importante del crecimiento y éxito de
HP Consulting & Integration en España en los últimos años, con tres áreas principales. En primer lugar, Infraestructuras de Tecnologías de la Información, donde destacan cuatro grandes campos: Infraestructuras de IT; ITSM, siendo HP la empresa con el mayor número de consultores certificados en este área; Seguridad, con un liderazgo consolidado tras la adquisición de Netfocus y, por último, Tecnologías de SAP.
En segundo lugar, Tecnologías de Telecomunicaciones, con la propuesta de valor de HP en OSS, siendo la empresa líder en las áreas de "service assurance" y activación de servicios; en BSS, con el liderazgo indiscutible en mediación y fraude, así como en Servicios Generadores de Ingresos.
El tercer área fundamental es Procesos de Negocio de Sanidad, siendo HP la única compañía del sector que lleva 15 años aportando soluciones a la Sanidad española y adaptándose a sus nuevos retos. Su solución de Sistema de Información Sanitario es utilizada en más de cien hospitales y se está ampliando hoy con HP-HCIS, tanto dentro como fuera de España.
En cuanto a las dos principales áreas de crecimiento de HP Consulting & Integration Española para los próximos años, son Aplicaciones, donde HP cuenta a su vez con tres áreas fundamentales: Aplicaciones Empaquetadas, donde SAP es la apuesta clara; Modernización de Aplicaciones, destacando SOA y el reemplazo y descarga de mainframe hacia sistemas abiertos y, por último, Calidad y Gestión de Aplicaciones, donde la reciente compra de Mercury ha supuesto un espaldarazo definitivo a estas actividades.
La segunda área de crecimiento es Gestión de la Información, con el completo portafolio de HP en Business Intellicence, cubriendo todas las industrias, desde Sanidad hasta Telecomunicaciones.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Octubre de 2007, de 104.300 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.
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