Empresas y finanzas

GM Europa aumentó sus ventas el 8,9% en 2007 hasta los 2.182.000 unidades

Madrid, 10 ene (EFECOM).- Las ventas de General Motors en Europa crecieron el pasado año el 8,9 por ciento respecto al 2006 y alcanzaron los 2.182.000 unidades comercializadas, 179.000 más que el año anterior.

La filial española del grupo estadounidense fabricante de automóviles informó de que la cuota de mercado europeo se sitúa actualmente en el 9,5 por ciento y en 2007 creció 0,3 puntos.

Los mercados del Reino Unido, Rusia, Italia, Ucrania y Grecia fueron los que más contribuyeron a este crecimiento de volumen en 2007, y las marcas del Grupo Chevrolet y Cadillac fueron las que más aumentaron, con el 33,6 y el 31 por ciento, respectivamente.

Las ventas en Rusia se duplicaron el pasado año y se incrementaron el 95,2 por ciento hasta las 258.835 unidades, gracias, según el vicepresidente de Ventas de GM Europa, Jonahthan Browning, a los buenos resultados de las marcas Opel y Chevrolet.

Opel subió sus ventas en el mercado ruso el 232 por ciento y los nuevos modelos Corsa, Astra, Meriva y Zafira impulsaron las ventas de la marca americana Opel/Vauxhall el 4,7 por ciento en 2007.

Sólo las ventas del modelo Opel Corsa se incrementaron el 45 por ciento hasta las 454.047 unidades en toda Europa; en España aumentaron el 32 por ciento respecto al 2006, mientras que el Opel Astra TwinTop elevó sus ventas en el 144 por ciento.

Las ventas de Vauxhall también aumentaron el 10 por ciento en el Reino Unido obteniendo una cuota de mercado del 13,7 por ciento.

Por otra parte, la marca del Grupo GM, Chevrolet, incrementó sus ventas el 33,6 por ciento en Europa respecto a 2006 y llegó a las 457.224 unidades comercializadas.

Este avance se debió, según Browning, a "los buenos resultados de los nuevos modelos Captiva y Epica, y a la inclusión de nuevos motores diesel en el Lacetti y en el Nubira".

En España, Chevrolet registró unas ventas de 28.496 unidades incrementando su cuota de mercado en un punto porcentual.

En cuanto a la marca Cadillac, las ventas crecieron el 31 por ciento frente al 2006, con grandes aumentos en Rusia, el Reino Unido, Austria, Dinamarca, España e Italia, y un ascenso del 18 por ciento en las ventas del modelo Hummer, que llegaron en Europa a las 2.292 unidades comercializadas.

Saab y Corvette fueron las dos marcas del Grupo GM que registraron un retroceso en las ventas totales europeas en comparación con el 2006, con caídas del 6,1 y del 1,3 por ciento, respectivamente. EFECOM

rdm/ltm

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