
FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra)
17:35:45
30,83

0,00pts
Ferrovial ha acordado iniciar formalmente la venta de World Duty Free, la división de tiendas aeroportuarias de su filial británica BAA, que prevé cerrar a finales de marzo. El grupo español persigue con este movimiento reducir la elevada deuda de BAA, que asciende casi a 30.000 millones de euros.
"Se ha iniciado el proceso de venta, hay alrededor de 15 grupos internacionales interesados y esperamos que el proceso culmine hacia finales de marzo", ha explicado una fuente del gestor de aeropuertos a Reuters
La desinversión está encima de la mesa desde que el grupo español tomase las riendas del gestor de aeropuertos británico, aunque en las últimas declaraciones oficiales sus ejecutivos afirmaban que la venta, en la que están siendo asesorados por Merrill Lynch, estaba sólo en fase de estudio.
El vicepresidente de BAA, Iñigo Meirás, reconoció a finales del año pasado que Aldeasa y otras "muchas empresas del sector" se habían mostrado interesadas en el proceso pero dijo que no había negociaciones hasta que se decidiese la enajenación o no del negocio.
Consecuencias
Banesto, en una nota para sus clientes, ha considerado que el movimiento no tiene "impacto significativo al ser un activo transferible desde hace varios meses", y ha valorado en torno a 600 millones de euros esta división.
La venta se enmarcaría en la reducción de la elevada deuda de BAA -casi 30.000 millones de euros- en espera de la enorme refinanciación pendiente de entre 9.000 y 10.000 millones de libras.
Ferrovial, que desde que tomó las riendas de BAA ha desinvertido en negocios considerados no estratégicos, tiene también a punto la venta de otros activos catalogados como "enajenables" como los valores inmobiliarios de BAA (el 50 por ciento de la inmobiliaria APP Lynton).