Empresas y finanzas

El ex primer ministro británico Tony Blair ficha como asesor de política global de JP Morgan

J.P.MORGAN CHASE

21:59:59
253,0100
-0,20%
-0,5100pts

El ex primer ministro británico Tony Blair ha pasado a formar parte de JPMorgan como asesor, un puesto desde el que se espera que aconseje a altos directivos sobre política global. Blair asesorará al presidente del banco y a sus altos directivos, una actividad que ejercerá a media jornada, y participará en actos de la compañía con clientes importantes. "Estoy deseando asesorarles sobre cómo afrontar los grandes cambios políticos y económicos que trae la globalización", expresó Blair.

La noticia de la incorporación de Blair a la entidad bancaria fue publicada ayer en la versión digital del diario The Financial Times, que precisa que éste será el primero de una serie de puestos que espera asumir en el sector privado, según declaraciones del ex primer ministro.

Según el rotativo, Blair se convertirá en asesor a tiempo parcial de JPMorgan (JPM.NY), donde se servirá de su experiencia y sus contactos para dar consejo político y estratégico al banco estadounidense y participar en algunos actos con sus clientes. El salario que Blair percibirá por su nueva ocupación no ha sido revelado, pero una consultoría de selección de personal con sede en Nueva York dijo al diario que podría ser superior a 680.000 euros al año.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que Blair sería "enormemente valioso" para la compañía y que "sólo hay un pequeño puñado de personas en el mundo que tienen el conocimiento y las relaciones que él tiene", informó el periódico.

En declaraciones a The Financial Times, Blair dijo que espera alcanzar otros compromisos similares con otras compañías en diferentes sectores.

"Siempre he estado interesado en comercio internacional y el impacto de la globalización. Hoy en día, la relación entre la política y la economía en diferentes partes del mundo, incluidos los mercados emergentes, es muy fuerte".

El diario apunta que, desde que dejó el Gobierno, Blair, de quien se dice que tiene que pagar la hipoteca de una casa en Connaught Square, Londres, se ha sumado al circuito internacional de conferencias. Blair, que recibió más 340.500 euros por una conferencia en China, rechazó decir cuánto le pagará JPMorgan.

Blair, que está ejerciendo de enviado especial a Oriente Próximo, ha dicho que tiene planeado lanzar este año una fundación multiconfesional y probablemente participará también en la lucha contra el cambio climático.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky