Toledo, 9 ene (EFECOM).- El presidente de la compañía danesa Vestas Blades, Ole Borup Jakobsen, anunció hoy un incremento de la inversión prevista para la factoría de palas eólicas que construirá en Daimiel (Ciudad Real) hasta los 70 millones de euros, y que asimismo aumentará de 400 a 500 los empleos directos previstos.
Jakobsen avanzó el incremento de inversión, previsto antes en 45 millones de euros, durante una visita realizada a la factoría en construcción, acompañado del consejero de Industria y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo.
El presidente de Vestas Blades anunció también que la modificación del proyecto inicial implicará el uso "de la más moderna tecnología para la producción de las palas", cuyo inicio en Daimiel está previsto para julio de este año, según ha explicado la Junta de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Díaz-Salazar agradeció a Vestas el compromiso de inversión en Castilla-La Mancha y mostró su apoyo para el desarrollo de futuros proyectos. EFECOM
flc/jma