'De aquí a seis meses, Apple bajará los precios de la música en su tienda iTunes en Gran Bretaña, para alinearlos con los precios ya estandarizados utilizados en Europa', anunció la empresa en un comunicado.
BRUSELAS (Thomson Financial) - Los consumidores británicos pagarán pronto la música que bajan de iTunes al mismo precio que sus vecinos europeos: Apple evitó así el miércoles ser sancionado por Bruselas, pero el grupo presiona para que las casas discográficas también reduzcan sus precios.
La Comisión Europea puso fin rápidamente a un procedimiento por prácticas monopólicas contra Apple, que podría haber terminado con una multa para el grupo estadounidense de hasta 10% de su facturación.
El anuncio de Apple es el resultado de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y la comisaria europea para la Competencia, Neelie Kroes, precisó el portavoz de esta última, Jonathan Todd.
En 16 países europeos -entre ellos Francia, Alemania, Italia y España- las tiendas en línea iTunes, que los utilizadores del reproductor de música digital iPod no pueden evitar, pagan la descarga de una canción a 0,99 euros, como cobran muchos de sus competidores. Pero para los clientes británicos de iTunes, la tarifa es de 79 peniques, alrededor de 1,33 euros.
Los servicios europeos de competencia, a quienes recurrió una asociación de consumidores británicos, abrieron una investigación sobre el asunto a principios de 2005.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.