Las próximas sucursales internacionales se ubicarán en Londres y en Buenos Aires
VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
Caixanova registró en 2007 el mayor crecimiento de su historia en cuanto a la expansión de su red comercial, puesto que abrió un total de 39 nuevas oficinas. Con este incremento el número de sucursales de la entidad financiera alcanza actualmente las 541.
En 2002 Caixanova inició su plan de expansión, fecha desde la cual se abrieron un total de 158 oficinas, de forma que ha adquirido presencia en la totalidad del territorio nacional. Actualmente la red comercial cuenta con 130 sucursales fuera de Galicia, por lo que una de cada cuatro oficinas no está ubicada en su zona de origen.
El crecimiento registrado por la caja el pasado año incluyó iniciativas como la adquisición de un emblemático en la Gran Vía madrileña para ubicar allí, una vez sea rehabilitado, su sede en la capital española. Con la puesta en marcha del nuevo centro, desarrollará su programación estable para este territorio.
En el ámbito internacional durante 2007 destacan acciones como la apertura de la oficina 100 fuera de España o la inauguración de una sucursal en Ginebra, que duplica la dimensión de la que ya existía.
Asimismo, en Estados Unidos se logró obtener la calificación de Branch Internacional de la Reserva Federal, que convierte a Caixanova en la primera caja de ahorros española en obtenerla. Esta acreditación permite una mayor operatividad con los depósitos de residentes y, por lo tanto, la capacidad de crecer en pasivo con fondos norteamericanos.
RED.
Actualmente, Caixanova cuenta con 411 oficinas en Galicia, 45 en Madrid, 15 en Cataluña y en Andalucía, 11 en la Comunidad Valenciana, 7 en Canarias, 5 en Castilla y León, Castilla-La Mancha y el País Vasco, cuatro en Murcia y una en el resto de las comunidades autónomas.
Además, en otros países europeos, Caixanova cuenta con tres oficinas operativas en Portugal y dos de representación en Suiza, así como otra en Francia y otra en Alemania. En América dispone de una oficina operativa en Miami, que sirve de cabecera para todo el continente y que apoya a las oficinas de representación de México, Venezuela y Brasil. Las próximas aperturas internacionales serán en Londres y en Buenos Aires.
CINCO AÑOS DE CRECIMIENTO.
Caixanova inició su plan de expansión por toda España en 2002, cuando contaba con 377 sucursales y menos del 3 por ciento estaban ubicadas fuera de Galicia. Actualmente este porcentaje asciende a cerca del 25%, ya que la mayor parte de las aperturas de los últimos cinco años y medio se realizaron fuera la comunidad.
En cuanto a su evolución, se pasó de las 377 sucursales a las 404 durante el primer año del plan de expansión. Ya en 2003 se alcanzaron las 433, cantidad que se vio superada el año siguiente con la apertura de otras 10 oficinas (alcanzando un total de 443). En 2005 se alcanzaron las 469 sucursales, una tendencia ascendente que continuó en 2006 con un total de 502 y que en 2007 alcanzó un total de 541.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA Patrimonios gana el premio a la mejor banca privada en España, que otorga la revista Euromoney
- El 14% de los hipotecados retrasó el pago de al menos una cuota en 2007
- Economía/Finanzas.- La banca mayorista en Asia no está afectada por la crisis y seguirá creciendo, según Oliver Wyman
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid dice que posee una participación
- Economía/Finanzas.- Sabadell prevé aumentar su presencia en México y espera a que BCP