Nueva Delhi, 9 ene (EFECOM).- El fabricante automovilístico indio-japonés Maruti Suzuki admitió hoy que el nuevo coche "supereconómico" que su competidor Tata sacará en breve al mercado tendrá "algún impacto" en sus ventas, aunque no le hará bajar sus precios.
"Puede que tenga algún impacto. Tenemos que ver cómo es el vehículo en prestaciones para poder hacer comentarios", dijo el director general de Maruti, Shinzo Nakanishi, citado por la agencia PTI.
Asimismo, Nakanishi añadió que a pesar de los posibles efectos del lanzamiento del vehículo de Tata, la compañía que dirige no tiene pensado reducir los precios.
El conglomerado empresarial indio Tata presentará en la feria Auto Expo, que empieza mañana, su último modelo, que tendrá un coste de 100.000 rupias, unos 1.800 euros, y que ya es conocido como el "coche del pueblo".
El utilitario más barato de Maruti-Susuki, su modelo 800, cuesta casi el doble (190.000 rupias) del que sacará al mercado Tata.
Está previsto que el presidente del grupo, Ratan Tata, conduzca personalmente el coche en el pabellón que la compañía tendrá en el recinto ferial delhí.
El secretismo que envuelve el lanzamiento del nuevo vehículo ha disparado los rumores en el sector automovilístico mundial, aunque fuentes de la industria aseguran que tendrá un motor de 650 centímetros cúbicos y accesorios muy básicos para que el precio sea bajo, según informa la agencia IANS. EFECOM
mb/ja/prb
-con fotografía-