Washington, 8 ene (EFECOM).- El presidente de EE.UU., George W. Bush, aseguró hoy que se mantiene optimista sobre la evolución de la economía del país, aunque observa que hay signos preocupantes que generan incertidumbre, como la crisis de las hipotecas.
En unas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, antes de partir de viaje a Oriente Medio, el mandatario aseguró que está satisfecho por la evolución de los indicadores fundamentales de la economía.
"Soy optimista, porque veo que la economía está saliendo adelante en momentos de incertidumbre. En mis siete años de presidencia, hemos tenido una recesión, escándalos corporativos, los ataques del 11-S, desastres nacionales, dos guerras en Afganistán e Irak".
"Cada uno de estos incidentes ha creado incertidumbre, pero hemos sido capaces de salir adelante porque nos recuperamos rápido", dijo el presidente.
Bush aseguró que los fundamentales de la economía estadounidense "son fuertes", aunque reconoció que hay "indicadores que nos podrían llegar a preocupar", entre ellos el mercado hipotecario y crediticio, que ha entrado en una fase de ralentización.
Según dijo, en estos momentos de incertidumbre no hay que subir los impuestos y, sin citar a los demócratas, criticó a quienes defienden estas medidas.
"A ellos les gustaría sacar dinero de los bolsillos de los ciudadanos. Pero en tiempos de incertidumbre, no debes subir los impuestos", añadió. EFECOM
pgp/lnm
Relacionados
- Fed: Lockhart augura un aumento de la incertidumbre en la economía para 2008
- El Banco de Japón advierte del incremento de la incertidumbre en la economía global
- Economía/Energía.- La AIE advierte de que los mayores costes de inversión añadirán incertidumbre al mercado del crudo
- BCE advierte incertidumbre por impacto en economía de los riesgos mercados
- BCE advierte incertidumbre por impacto en economía de los riesgos mercados