Empresas y finanzas

Emilio Botín: "Esperamos aumentar la remuneración por acción a partir de 2013"

  • El banco espera poder aumentar el dividendo en 2013
  • España puede ser una sorpresa positiva para los beneficios
  • El entorno económico tardará un año en normalizarse

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado en el cierre del Investor Day en Londres que "España puede ser la mayor sorpresa positiva para los inversores en los próximos años" y que el ejercicio 2012 será similar a 2011. El directivo confía en la aportación de España a los beneficios del grupo.

"A partir de 2013 esperamos que se normalicen las provisiones, la morosidad y el coste de liquidez", dijo Botín, que espera que el banco pueda aumentar su dividendo a partir de ese año.

El presidente de la entidad se mostró convencido de que "la acción Santander es una inversión de alta rentabilidad y bajo riesgo" porque "es más fuerte hoy que antes de la crisis, tiene una posición estratégica única entre los bancos globales y tiene una estrategia clara de creación de valor para el accionista en los próximos años".

Y es que Botín está convencido de que el beneficio de la entidad está muy por debajo de su potencial.

En su intervención para cerrar el Investor Day, Botín fundamentó estos objetivos en previsión de alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) de entre el 12% y el 14%, y de un ROTE (rentabilidad sobre recursos propios tangibles) de entre el 16% y el 18% en 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky