Empresas y finanzas

MAFO considera a CAM "lo peor de lo peor": no descarta abrir expedientes

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado que la gestión llevada a cabo por ejecutivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido "escandalosa" y ha asegurado que el organismo abrirá expedientes si procede.

"Si me pregunta como persona, me parece escandaloso, pero el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo que tienen que hacer es ajustarse a derecho en el tratamiento de todos estos temas", aseguró en la rueda de prensa para dar cuenta de la reestructuración y recapitalización del sistema financiero.

El gobernador incidió en que es fundamental estabilizar la caja, echar a los administradores y estudiar si procede abrir expediente, con un "cuidado exquisito". Según consideró "si reaccionas con las tripas" en este tipo de asuntos "no lo harás bien", aunque dijo comprender que la gente se escandalice respecto a la gestión de la caja intervenida.

"Lo peor de lo peor"

"En general, cuanto peor es una caja vale menos, es algo evidente", afirmó el banquero central, quien añadió que en el caso de la CAM "estamos hablando de lo peor de lo peor". Por ello, subrayó que no descarta que la operación de la CAM y las ayudas que se le han dado "le costará al contribuyente".

En este sentido, Fernández Ordóñez insistió en que ahora es el Banco de España el que gestiona la CAM, "y los clientes pueden estar tranquilos", y "mañana cuando se adjudique va a estar alguien serio".

La CAM se encuentra en pleno proceso de subasta tras haber sido intervenida por el Banco de España y recapitalizada. En este sentido, el presidente del BdE reconoció que ha habido interés por parte de bancos extranjeros, pero será el FROB quien juzgue "y lo miraremos, pero las posibilidades son todas", aunque "quien mejor conoce el negocio son los bancos españoles".

comentariosicon-menu75WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAM
A Favor
En Contra

LOS MISMOS PERROS DISTINTOS COLLARES

Puntuación 46
#1
CAM
A Favor
En Contra

abrir un expediente dice el mafo este si lo que tenian que es estar en la carcel. a si nos luce el pelo hay que robar 50.000 mil millones para que te detengan luego ya veremos

Puntuación 82
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿Expedientes? ¡Multas y cárcel!

Puntuación 105
#3
Anónimo
A Favor
En Contra

¿No descarta abrir expedientes?, si la situación es tal que se atreve a decir en público que la gestión es escandalosa...¡ya tenían que estar incoados!, otra cosa es que luego se llegue a la conclusión de que todo ha estado bien...

Puntuación 71
#4
ALEJO
A Favor
En Contra

"No descarta abrir expedientes"!? Pero esto que es? Un mortal comun y corriente si roba 100 Euros lo paga...y estos? O hay que robar a lo grande para escapar prision!???

Puntuación 99
#5
Rei
A Favor
En Contra

En la carcel los metía yo a todos... y porque ya no se fusila a gente que si no........

Puntuación 79
#6
PSOE=RUINA
A Favor
En Contra

No se enteran..que no son expedientes ..que tienen que ir al juzgado de guardia y detenerlos....

Puntuación 62
#7
espartaco
A Favor
En Contra

Y al Majo no se le abre nada? Aunque sean las carnes... de ver a la ruina y pobreza a la que ha conducido a el pais.

¡Me olvidava que estos elementos no tienen patria!

Puntuación 36
#8
Capitán Trueno
A Favor
En Contra

Estoy convencido de que ningún ex directivo de la CAM y de las demás cajas intervenidas será llevado delante los Tribunales. No les interesa a los políticos destapar sus miserias. La justicia solo se ejerce sobre el pueblo llano y sencillo, mientras ellos quedan exentos de redimir sus pecados ante la autoridad. Razón por la cual no iré a votar en las próximas elecciones. Ya he perdido la fe en nuestra justicia y el sistema. ¡España no tiene arreglo!

Puntuación 93
#9
H
A Favor
En Contra

Señor Fernandez Ordoñez, me parece muy bien que considere escandalosa la gestion de la CAM, ya somos 2. Dejese de "no descartar abrir expedientes" y empiece a limpiar aquello. Me refiero a que no se venda el banco saneado con dinero del BCE, el que la quiera comprar que la compre con sus riesgos. Porque vamos a ver, si la saneamos nosotros nos la quedamos nosotros (el estado).

En cuanto a los administradores, hay que ver que parte de responsabilidad viene de la mala suerte (muy poca) y cuanta de la avaricia y la incompetencia de sus gestores (mucha) y vamos a ver si empezamos a meter facinerosos en la carcel, que por robar 500 euros a punta de navaja puedes ir a la carcel pero por hacer desfalcos de varios millones de euros de modo abusivo no hay tanto castigo.

Puntuación 78
#10
Sorp
A Favor
En Contra

MAFO ERES UN VERDADERO MENTIROSO E IMPRESENTABLE.

Una de sus misiones no es controlar la entidades, osea que Ved. no ha hecho absolutamente nada de nada ¿verdad?

Tenemos que tirar al Gobernador del Banco de España del país, además de mentir con la crisis no ha hecho otra cosa en su vida solo cobrar un buen sueldo por no hacer nada.

Fuera IMPRESENTABLES ni uno más chupando del bote y los de la CAM todo el que esté metido en el ajo a la puñetera cárcel, pero yaaaaa.

Puntuación 31
#11
A Favor
En Contra

Pero acaso el Banco de España no es el organo de control? Pues tambien es escandaloso el resultado de su trabajo

Puntuación 33
#12
Usuario validado en elEconomista.es
kiss my ass
A Favor
En Contra

Que no lo descarte. QUE LO HAGA, YA.

Puntuación 19
#13
ASQUEADO
A Favor
En Contra

LOS AFECTADOS DE FORUN Y AFINSA, SIN UN DURO, Y A ESTOS VENGA MILLONES PARA QUE SE LLEVEN CUANTO MAS, MEJOR.

Puntuación 19
#14
Aritmia
A Favor
En Contra

Todo esto en un próximo futuro, formara parte de nuestros impuestos, mientras todos estos politico se van rositas con con sueldo vitalicio.

Puntuación 23
#15
ja
A Favor
En Contra

expedientes jajajajja. Ponle una multa de 50 euros y quitale 2 puntos a los que se han mofado y estafado al pueblo.

jajajaja españa siempre dio risa, pero esto ya es de humol amalillo jajaja menudo pais de chorra

Puntuación 20
#16
azure
A Favor
En Contra

SI..SI ATENCION AL ARTICULO...O YO SOY DE MARTE O NO ENTIENDO NADA.....ABREN EXPE". DIENTES Y...A CONTINUACION DICE ". Por ello, subrayó que no descarta que la operación de la CAM y las ayudas que se le han dado "le costará al contribuyente".

Puntuación 19
#17
jaimess
A Favor
En Contra

lo escandaloso es que hasta ayer se daba la mano con esta gente y nos hace creer que... "vaya! que sorpresa con lo que había ahi"

es su trabajo regular esto, y esta claro que no lo está haciendo bien

a ver si se jubila ya y deja paso a alguno igual o peor que el

Puntuación 15
#18
ciudadano de a pie
A Favor
En Contra

M.A.F.O. MAJO, ERES TAN SINVRGUENZA COMO ELLOS. ¿CUANTO NOS VA A COSTAR A CADA ESPAÑOL TU INEPTITUD?, Por que no has dejado undir a todo esos bancos y cajas llenas de aprovechados?; cuanto nos costara tu mediocre forma de actuar?.

El enriquecimiento indebido, es un delito, por si no lo sabes. Aqui hay mas sinverguenzas, pero se me olvidaba tu fuiste politico del PSOE y claro los politicos mandais sobre el poder judicial (nuevas leyes) y no vais a arruinar la vida de vuestro amisgos.....

Puntuación 22
#19
fernando
A Favor
En Contra

MAFO eres un cobarde y los jueces no cumplen sus funciones. Los poderes del Estado estan corrompidos hasta la médula y hacen comidas de lujo para diseñar la estrategia que les preserve de la ira de las masas, así como sus patrimonios y sus prebendas. En esto estan unidos PP y PSOE; sin embargo, no fueron capaces de unirse para solventar la crisis

Puntuación 40
#20
asdf
A Favor
En Contra

el dia que el bce, investigue el tipo de interes de los politicos y por que teniendo patrimonio y teniendo dinero liquido a mansalva tienen credito, me creere algo.

y ademas eso constitucionalmente, no es prioritario el secreto bancario pues como dice la constitucion, los politicos son la mierda que hay que apatalear pues si no se vuelven corruptos.

a no perdon eso no lo dice.

Puntuación 11
#21
fgds
A Favor
En Contra

españa tiene el sistema bancario mas seguro del mundo.

(para los politicos y amigos)

dentro de 2 años superaremos a italia francia y alemania.(la corrupcion de lso politicos y amigos.)

somos lso que mejor preparados estamos para una crisis. (los politicos y lso amigos.)



palabras de zp, hace 3 años, y desde luego es un extraordinario mandatario, tenia razon en todo.

Puntuación 8
#22
kakokike
A Favor
En Contra

CAM y Gobierno, iros a la mierda, igual que hoy , mi C.B. ha sido expropiada gracias a sus trafullas y engaños, y cuatro trabajadores a la calle, y dentro de unos meses, iré junto a mis hijos a la calle en desahucio . Lo que más me duele es el sentimiento de odio y de impotencia que siento ante estos impunes hijos de la g.... p......

Puntuación 22
#23
Luis Ponzio
A Favor
En Contra

Menudo mensaje que manda el maximo responsable del Banco de España, es evidente que las leyes son para el pueblo llano...y no para los de arriba, se protejen entre ellos...hoy por ti mañana por mi...y digo yo donde han estado los auditores del Banco de España todo este tiempop?? para que pagamos el sueldo a estos señores??

Puntuación 14
#24
punto y pelota
A Favor
En Contra

Después de mil "telediarios" vemos que la premoniciones se cumplen.

Sabíamos todos, a ciencia cierta que era un auténtico despilfarro el FROB, una patata caliente vertida al tejado del contribuyente, al ciudadano.

Han esquilmado recursos económicos, subrayo, NUESTROS, para sanearse a sí mismos, a ver quien tiene cojones de rebatirlo.



Las entidades quebradas, después de los telediarios digeridos, siguen siendo las mismas, exactamente las mismas, pero con más deuda eso sí.

¿Para qué, para qué perder tanto tiempo y dinero?, pues sencillo, para abrir hueco entre hoy y mañana y decir al unísono: "yo ya no soy, ya no estoy, es otro quien lleva esto"

Punto y pelota

Puntuación 12
#25