Iberdrola sitúa a San Pedro al frente nueva Dirección Operaciones

(Corrige el sexto párrafo de la información previa con el mismo título, ya que el negocio de renovables no depende de José Luis San Pedro sino del presidente Ignacio Sánchez Galán)

Madrid, 23 jun (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha decidido crear una nueva Dirección de Operaciones en la eléctrica, al frente de la que se situará José Luis San Pedro y de la que dependerán los negocios regulados y liberalizados en España y las actividades en Latinoamérica.

Julián Martínez-Simancas será el nuevo secretario general de la eléctrica, aunque Federico San Sebastián continuará como secretario del Consejo de Administración.

Según informó hoy Iberdrola, el reajuste de la cúpula directiva introduce "cambios mínimos" en la estructura de la compañía y tiene como objetivo adaptar su organización a las nuevas necesidades operativas con el objetivo de hacerla más ágil y flexible.

Las áreas de Negocio Liberalizado de Generación y Comercial se fusionan en un sólo departamento denominado Negocio Liberalizado España bajo la dirección de Francisco Martínez Córcoles, mientras que Javier Villalba se responsabilizará de Negocio Regulado España y Gonzalo Pérez continuará al frente de las actividades en Latinoamérica.

Estas tres nuevas áreas dependerán directamente de San Pedro, que reportará directamente a Sánchez Galán y compaginará su responsabilidad en la Dirección de Operaciones con las tareas de Administración, Control y Regulación con la coordinación de los tres negocios integrados en la nueva dirección.

Las actividades de Renovables, que Iberdrola ha encargado recientemente a Xabier Viteri Solaun en sustitución de Pedro Barriuso, dependerán directamente de Sánchez Galán.

Joaquim Pina Moura, presidente de Iberdrola Portugal, ha sido nombrado Adjunto a la Presidencia, mientras Fernando Becker se encargará de la Dirección de Recursos Corporativos (antes Recursos Humanos y Servicios), José Luis del Valle de la Dirección de Estrategia y Desarrollo, y José Sainz Armada de la Dirección Económico-Financiera, un área de la que dependerán los negocios no energéticos e Iberinco, la filial de ingeniería de la eléctrica.

Los cambios en la cúpula directiva de Iberdrola serán presentados en el Comité de Dirección que la eléctrica celebrará durante este fin de semana en San Sebastián, el primero desde que Sánchez Galán accedió a la presidencia ejecutiva de la empresa.

El pasado el pasado 26 de abril el hasta entonces vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, asumió la presidencia ejecutiva de la compañía en sustitución de Iñigo de Oriol, que se jubiló. EFECOM

apc/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky