MADRID (Reuters) - Sacyr anunció el viernes que ha "iniciado el procedimiento" para la refinanciación/renovación del crédito para financiar las acciones de Repsol que vence este año.
La constructora, que a lo largo de los últimos meses ha declarado en diversas ocasiones que estaba en negociaciones con el grupo de bancos acreedores liderado por Santander, no dio ningún detalle adicional.
El diario Cinco Días publica en su edición del viernes que la constructora ha evnviado a los bancos titulares del crédito una propuesta de ampliación por tres años en la vida del préstamo de 4.900 millones de euros garantizado por las acciones en Repsol y las filiales inmobiliaria, patrimonial y de servicios del grupo.
Esta previsto que la constructora celebre el viernes un consejo de administración después de que el miércoles anunciase junto con su socio mexicano en Repsol, Pemex, que iba a impugnar los acuerdos adoptados en un consejo de la petrolera española en el que se les pidió dejar sin efecto el pacto por el que suman casi un 30 por ciento del capital y se abrió la puerta a restringir sus derechos de voto.
Relacionados
- La CNE da vía libre al asalto de Sacyr y Pemex sobre el capital de Repsol
- La Comisión Nacional de Energía se inhibe en el pacto entre Sacyr y Pemex en Repsol
- Repsol subraya que la operación entre Sacyr y Pemex debe analizarse
- Economía.- (Ampl.) La CNE no analizará el pacto entre Pemex y Sacyr en Repsol
- La CNE no analizará el pacto entre Pemex y Sacyr en Repsol