Empresas y finanzas

Las ventas de vino de Rioja aumentaron un 4,8 por ciento en 2007

Logroño, 8 ene (EFECOM).- Las ventas de vino de Rioja aumentaron un 4,8 por ciento en 2007 con respecto a 2006 y ascendieron a 249,8 millones de litros, frente a los 238,3 millones del año anterior, informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Vino Rioja.

Del total vendido, 170,8 millones de litros se destinaron al mercado interior, con un aumento del 2,88 por ciento sobre 2006, y casi 79 millones de litros a exportaciones, un 9,24 por ciento más.

Por tipos de vino, los más vendidos fueron los de sin crianza o jóvenes con 105,5 millones de litros, de los que 73,4 millones se vendieron en España y 32 millones en el mercado exterior.

Le siguieron los vinos de crianza, con 98 millones de litros -un 5,24 por ciento más- de los que 75 millones se destinaron al mercado interior y 23 millones a la exportación.

Se vendieron 40,2 millones de litros de reserva, un 7,55 por ciento más que en 2006, de los que casi 19,8 millones se comercializaron en España y 20,3 millones en el extranjero.

De gran reserva se vendieron 6 millones de litros -un 14,16 por ciento más- de los que 2,4 millones se comercializaron en España y 3,6 en los mercados exteriores. EFECOM

jb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky