MADRID (Reuters) - El Consejo de Administración de Iberia prevé aprobar el próximo martes 4 de octubre el lanzamiento de la nueva compañía para operar a menor coste los vuelos de corto y medio radio, dijo el jueves el diario El País citando a fuentes del sector conocedoras de la operación.
Una fuente oficial de Iberia confirmó que la compañía celebrará el próximo martes su reunión ordinaria mensual, pero agregó que la aerolínea no suele publicar de forma previa los puntos a tratar en estas reuniones.
El diario agregó que a la nueva aerolínea de bajo coste se traspasarían 37 de los 69 aviones A-20 de la flota de Iberia.
Iberia ya anunció a finales de 2009 que quería poner en marcha una filial de bajo coste para alimentar su red de vuelos transatlánticos. En los últimos seis meses, la filial Vueling operó parte de estas rutas de corto y medio radio, pero, al parecer, el acuerdo no cumplió todas las expectativas ya que Iberia exigió recientemente a Vueling la devolución de cinco de los seis aviones alquilados para estas rutas.
La semana pasada, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo que la compañía seguía negociando con los pilotos sobre la puesta en marcha de una filial de bajo coste tras haber llegado ya a un acuerdo con los tripulantes de cabina.
Iberia forma parte junto con British Airways del holding International Airlines Group (IAG), cuyo consejero podría ratificar la decisión el próximo jueves, dijo el diario.